Apostatar

¿CÓMO APOSTATAR?
Apostasía: Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo. Real Academia Española de la Lengua.

En los tiempos que corren, es una multitud bastante considerable la que no cree en ni en la Iglesia Católica Apostólica Romana ni en los Dogmas de Fe por ellos promulgados. El pueblo se va dando cuenta de la necedad de tales doctrinas y de la incapacidad de la institución para adaptarse a los tiempos modernos, ya que mantiene y promulga ideales pasados de época, además de no cumplir los referentes a la acumulación de riqueza terrenal.
Si eres una persona bautizada y quieres abandonar el seno de la institución más genocida de toda la Historia (no lo decimos nosotros, lo dice esa misma Historia), lo que debes hacer es apostatar.

¿CÓMO HACERLO?

SABER:

* Guardar los datos, luego hacen falta otra vez.

ACTUAR:
>> Una carta a tu obispado, metiendo dentro:

*Importante: Por correo certificado y con acuse de recibo. Para que no se “pierda”. Unos 3,5 €

>> En unos días te contestan y te manda una carta donde te preguntan si estás realmente seguro. Adjuntan un breve formulario a rellenar con tus datos, los de la parroquia y la diócesis.

* Haz una fotocopia de lo que hay en el sobre, por si hubiese que volver a mandarlo.

>> Manda otra carta al obispado, metiendo dentro:

• El formulario que te adjuntan, cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI.